5 consejos para viajar a América Latina 

Norteamérica cuenta con cientos de emocionantes destinos de viajes vacacionales, atracciones, parques y resorts. Las guías de viaje en muchos sitios incluyen experiencias de viaje de primera mano, recomendaciones personales de viajes por carretera, consejos de viaje, mapas, opciones de alojamiento y fotografías originales de vacaciones populares.

Consejos para viajar a América Latina

La gente es honesta y apasionada. No es ningún secreto que la gente de toda América Latina es muy acogedora. Si alguna vez te pierdes en una ciudad, ellos nunca dudarán en ayudarte y darte algún consejo.

La cultura latinoamericana está marcada por la amabilidad y la apertura de la gente. Usted puede experimentar esto en sus grandes eventos culturales, especialmente en el Carnaval de Río, el carnaval más grande del mundo.

Si te gusta mover tu cuerpo y encontrar tu ritmo, América Latina es el lugar para ti! Hay muchos bailes populares en América del Sur y Central, incluyendo Salsa, Bacchata y Merengue.

Se puede bailar y escuchar música de salsa en todos los países latinos, pero el lugar más auténtico para bailar es Cali. Esta ciudad de Colombia es la capital no oficial de la salsa, que es una parte importante de la cultura local.

Si vas a Cuba también verás a la gente viviendo con la música, lo que genera una atmósfera muy positiva. La música y las canciones caribeñas provienen de diferentes influencias: Europa, África y los nativos.

2. Paisajes diversos y hermosos. Si está buscando diversidad geográfica, América Latina es exactamente lo que necesita ver. Usted puede encontrar todos los diferentes tipos de paisajes en una sola región.

En el extremo sur, se encuentran glaciares e islotes a los que pocos llegan cada año como las Torres del Paine en Chile, el Glaciar Perito Moreno y el Cerro Fitz Roy en Argentina.

Los desiertos forman parte de la geografía local, especialmente en la parte occidental del continente. El desierto de Atacama en Chile es el desierto no polar más seco del mundo, y el Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo. Aquí descubrirá paisajes impresionantes.

Si prefiere las altas cumbres nevadas y las grandes cadenas montañosas, la Cordillera de los Andes, a 7000 km de sur a norte, es la cadena montañosa más larga del mundo. El punto más alto es el cerro Aconcagua, en Argentina, que alcanza los 6.961 metros de altura. Los Andes cubren partes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

3. Una gastronomía muy rica. ¿Te gusta comer deliciosa comida local dondequiera que estés? No te preocupes! En América Latina descubrirá una extraordinaria variedad de comida típica, en cada rincón del continente, literalmente.

La gastronomía mexicana fue inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Es una mezcla entre la cocina indígena mesoamericana y la europea, que produce sabores y sabores únicos y fantásticos! Los elementos básicos de esta gastronomía son ingredientes autóctonos como

4. Un rompecabezas de culturas antiguas. Mucho antes del “descubrimiento” de América por Cristóbal Colón en 1492, la cultura local ya estaba muy desarrollada con una larga historia.

La cultura Inca fue la mayor civilización precolombina (1430 – 1572). Su imperio se extendió por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú!

Todavía hay hermosos restos para visitar, como el famoso Machu Picchu en Perú y una Ciudadela Inca con base al lado de Cuzco. Es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. No te lo pierdas!

Tenochititlán, la capital del imperio azteca (entre 1345 y 1521) en México, es la ciudad más grande de las Américas precolombinas. Estaba ubicado en la misma ubicación que la actual capital, la Ciudad de México. En las ruinas de la gran pirámide Templo Mayor también se puede visitar el Museo del Templo Mayor. El museo cuenta con miles de artefactos que fueron encontrados enterrados en el sitio.

La última cultura muy importante de América Latina es la cultura maya. Es la única civilización precolombina con un sistema de escritura completamente desarrollado. También es famoso por sus calendarios, (un calendario civil y un calendario sagrado) arte, arquitectura y sistema astronómico.

5. El mejor y más salvaje campo de deportes y aventura de la Tierra. Con todos los diferentes paisajes, terrenos y climas, hay oportunidades para probar muchos deportes de aventura y experiencias emocionantes.
Gracias a la infinita costa a lo largo del continente, hay muchos puntos de surf de renombre. Puedes ir a Máncora (Perú), La Paloma (Uruguay) y Arica (Chile) para surfear las mejores olas. También puedes probar el kitesurf o el parapente.

La mejor época para viajar a América

Para entender a Latinoamérica debemos entender sus costumbres dentro de cada región para cada época del año. La mejor época para viajar a América es durante todo el año, aunque la temporada de invierno en la costa este a menudo puede encontrar vuelos paralizados debido a la espesa nieve o la niebla, y carreteras cerradas en algunos de los parques nacionales del noroeste.

Be the first to comment on "5 consejos para viajar a América Latina "

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*