China emitirá visas de 5 años para extranjeros de origen chino

Muchos chinos étnicos que viven fuera de China podrán solicitar visados válidos para estancias mucho más largas a partir de hoy, ya que el país trata de atraer a chinos de ultramar para que vivan y hagan negocios allí.

A raíz de los cambios en las normas sobre visados, los extranjeros de origen chino podrán solicitar el tramite de visados válidos para entradas múltiples durante un período de cinco años, en comparación con el año anterior.

Los cambios también harán que los períodos de validez de los permisos de residencia para estos extranjeros se extiendan de tres a cinco años, informó el diario estatal China Daily la semana pasada.

El Ministerio de Seguridad Pública de China anunció estos cambios la semana pasada, y dijo que la medida tiene por objeto facilitar que estos extranjeros “regresen a casa” para visitar a sus familias, hacer negocios y hacer diligencias personales.

Un extranjero de origen chino se refiere a un ex ciudadano chino que ha obtenido la ciudadanía extranjera, o a los hijos de ciudadanos chinos actuales o anteriores, según la definición oficial de China.

Tal individuo necesitaría tener un padre, abuelo o antepasado que sea o haya sido ciudadano chino.

Los cambios afectarían más directamente a los antiguos ciudadanos chinos y a sus hijos, ya que les sería más fácil probar su origen chino presentando documentos oficiales expedidos por China, como copias de sus pasaportes o documentos de identidad chinos, o los de sus familiares.

Presentar documentos según su origen étnico

También se pueden presentar documentos expedidos por gobiernos extranjeros que certifiquen su origen étnico chino, pero éstos deberán ser evaluados por la embajada o consulado chino en el país de origen, según la Oficina de Asuntos Chinos en el Extranjero en Shangai.

Según China Daily, Qu Yunhai, director de la Oficina de Administración de Salidas y Entradas del Ministerio de Seguridad Pública, dijo la semana pasada que la medida era una mejora de medidas similares adoptadas en los últimos años para alentar a los chinos en el extranjero “a participar en el desarrollo económico de China”.

Estas normas han desempeñado un papel positivo en el desarrollo social y económico de China y en la atracción de talento con espíritu innovador y emprendedor

Pero también agregó que la nueva visa, si se ejecuta bien, facilitará a los singapurenses chinos hacer negocios en China.

China produce alrededor de siete millones de graduados al año, pero está adoptando medidas como ésta para atraer aún más talentos que impulsen su crecimiento económico.

El Sr. Charlie Li, que se mudó aquí desde Shanghai cuando tenía tres años y se hizo ciudadano de Singapur hace 20 años, cree que los cambios en los visados serían útiles para los antiguos ciudadanos chinos.

Be the first to comment on "China emitirá visas de 5 años para extranjeros de origen chino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*