5 consejos para encontrar un agente de fútbol

Un agente de fútbol es el representante del jugador para temas legales. Representantes como  Fernando Melicevich  o Paco Casal demuestran su experiencia profesional dentro de las instituciones deportivas más reconocidas en el mundo.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo encontrar el agente de fútbol adecuado para la carrera del jugador y otra información que un futbolista necesita saber cuando está en busca de uno.

Cómo Encontrar un Agente de Fútbol

Un agente se convierte en una parte importante de la vida de un jugador, así que no te precipites al elegir uno. Ellos son sus asesores financieros y legales a la vez que se encargan de su comercialización. Asegúrese de firmar con un agente en el que confíe plenamente: en sus capacidades y también en él/ella como persona.

1. Dónde se debe buscar: Hay más o menos dos maneras de buscar un agente – en línea y fuera de línea.

En línea: Siempre puede consultar la lista oficial de agentes de la FIFA para ver si hay agentes profesionales cerca de usted y de las Asociaciones Nacionales de Agentes, pero tenga en cuenta que lo más probable es que no llegue muy lejos con sólo llamar o enviar un correo electrónico a un agente.

Reciben toneladas de mensajes todos los días, así que, al igual que en el campo, hay que destacar y tratar de llegar a ellos a través de los canales adecuados. Asegúrese de revisar la Lista de Agentes en Fieldoo.com y verifique si hay agentes que trabajen en su región, vea aquí cómo ponerse en contacto con uno.

Fuera de línea: Pregunte a las personas que trabajan con usted en el fútbol, a sus entrenadores, a sus compañeros de equipo si conocen a algún agente y si podrían presentarle a uno.

2. Tipo de agente que mejor se adapte a sus necesidades: Antes de poner su carrera en manos de un agente, asegúrese de que sea alguien en quien pueda confiar. También, aprenda más sobre los diferentes tipos de agentes. Sea minucioso al revisarlas, pida sus referencias y verifique con personas que puedan conocerlas o que hayan trabajado con ellas.

Nunca se puede ser demasiado cuidadoso, así que siempre hay que verificar dos veces para evitar cualquier intento fraudulento, tanto fuera de línea como en línea.

3. El contrato: Cuando encuentre al agente en el que puede confiar para avanzar en su carrera y en el que siempre puede confiar, es el momento de negociar sus honorarios y firmar el contrato de representación. El contrato entre el jugador y el agente es válido por un máximo de dos años y puede ser exclusivo – sólo tienes un agente; o no exclusivo – puedes tener múltiples agentes que te representen en diferentes regiones/países.

La rescisión del contrato depende de las cláusulas de dicho contrato, que puede ser rescindido por un incumplimiento material del contrato de representación por cualquiera de las partes, si cualquiera de las partes se declara en quiebra o expira la licencia de un agente.

Si un jugador y un agente acuerdan la rescisión de un contrato, deberán notificarlo a la Asociación de Fútbol que lo autorizó. Obtenga más información sobre el contrato jugador-agente y sobre los acuerdos jugador-club.

4. Responsabilidades del agente: El trabajo de un agente es ocuparse de la parte comercial del fútbol y trabajar siempre en el mejor interés de su cliente. Su principal responsabilidad es encontrar a un jugador en un club y negociar contratos que exijan buenas habilidades de gestión financiera y conocimientos jurídicos. También reciben todas las consultas sobre el jugador, ya sean de clubes o de posibles patrocinadores.

5. Conozca sus derechos: Como futbolista tienes tus derechos y hay organizaciones e instituciones que te protegen. La mayor es la FIFPro, una organización mundial representativa que apoya a los jugadores profesionales y que está formada por 55 asociaciones nacionales de jugadores.

En caso de cualquier complicación, antes de pasar a la FIFPro, puede ponerse en contacto con la Asociación de Fútbol en la que juega actualmente y dirigirse a la asociación nacional de jugadores o al sindicato de futbolistas. Todas estas organizaciones trabajan para proteger los derechos de los jugadores y asegurar que todas las violaciones de contratos o derechos sean sancionadas en consecuencia.

Be the first to comment on "5 consejos para encontrar un agente de fútbol"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*