Si está a punto de hacer una lista de una casa que necesita trabajo, he aquí cómo decidir entre arreglar la casa y fijar el precio. Esta es una de las preguntas más comunes que los vendedores tienen sobre su casa.
Si su casa necesita algunas reformas, probablemente quiera hacer algunas renovaciones antes de poner su casa en el mercado. Sin embargo, no todas las mejoras van a aumentar mucho el valor de su casa. Estas son algunas de las cosas que creemos que debe tener en cuenta.
Retorno de la inversión
Primero, usted querrá tener una idea de cuánto vale su casa en la actualidad. Muchos agentes de bienes raíces pueden darle una evaluación gratuita de su casa. Decida si este es un precio con el que se sienta cómodo y, si no lo es, considere el retorno de la inversión de las posibles renovaciones.
Puede sonar obvio, pero este importante consejo a menudo se pasa por alto. Si vas a poner dinero en una casa, debes asegurarte de que te devuelvan al menos esa cantidad de dinero.
¿Cómo puedes hacer esto?
Calculo el retorno de su inversión. El aumento calculado en el valor de la vivienda debe compensar el costo de la mejora, incluyendo los costos de mantenimiento.
Para ello, estime cuánto le va a costar el proyecto. No olvide incluir el tiempo extra en sus consideraciones. Esta calculadora de reparaciones en el hogar es una gran herramienta para usar en las estimaciones de costos.
Luego, reste esto de la cantidad que su casa aumentará en valor. Para estimar el valor incrementado, compare su casa con propiedades con comodidades similares. También puede pedirle ayuda a su agente de bienes raíces o a su diseñador.
Si su valor añadido después de los costes de mejora es negativo, la renovación no vale la pena. En general, un valor positivo significará que la inversión valdrá la pena. Sin embargo, la mayoría de los proyectos dependerán específicamente del tipo de mejora que esté realizando.
Cuando vale la pena
Si bien el aumento de valor se realiza caso por caso, hay ciertas renovaciones que casi siempre son una buena idea.
Arreglos estructurales importantes: Si su casa tiene algunos problemas importantes, como un techo con goteras o un sistema de aire acondicionado roto, lo más probable es que quiera arreglarlos antes de vender su casa.
Los compradores típicos de viviendas se apagarán con las renovaciones necesarias de gran valor. Cuando tienen que preocuparse por un pago inicial importante, los compradores no quieren más costos por adelantado.
Las casas que necesitan mejoras importantes sólo atraen a las personas que las arreglan, quienes más que probablemente buscan un trato para que puedan vender la casa y obtener ganancias. A menos que usted esté dispuesto a bajar drásticamente su precio, usted necesita arreglar los problemas principales.
Problemas menores: Cuando los compradores potenciales vienen a ver su casa, estarán buscando hasta las más pequeñas grietas y rasgaduras. Cualquier signo de negligencia podría ser una señal para problemas aún más grandes, así que usted quiere asegurarse de que sus «t» están cruzadas y sus «i» están punteadas.
Esto no significa que tenga que actualizar todos sus electrodomésticos y pintar sus paredes inmediatamente. No arregle lo que no está roto. Principalmente, usted querrá enfocarse en problemas como una pantalla rasgada, azulejos o baldosas agrietados, o pintura descascarada. Además, considere repintar sus pisos de madera rayados para atraer a más compradores. Hacer esto asegurará que sus compradores no rechazarán su casa en base a un detalle menor.
Cuando no vale la pena
Electrodomésticos: En general, el reemplazo de sus electrodomésticos obsoletos no le dará un retorno de su inversión. Los compradores pueden tener un sabor diferente al suyo, por lo que su elección en la nevera puede no ser lo que tienen en mente de todos modos.
Sin embargo, los electrodomésticos obsoletos pueden distraer a los compradores de lo que de otra manera podría ser una cocina perfectamente buena. Asegúrese de hacer una limpieza profunda de sus electrodomésticos antes de cualquier exposición para que los compradores vean que los electrodomésticos están bien cuidados.
Si su cocina necesita un impulso adicional, considere la posibilidad de adquirir paneles adhesivos o pintura para electrodomésticos para mejorar el aspecto general.
Cosmética general: Usted y sus compradores potenciales probablemente tendrán gustos diferentes. Repintar completamente las habitaciones y actualizar las lámparas viejas puede ser beneficioso, pero su comprador puede terminar volviéndolas a pintar de todos modos. Es mejor dejar las mejoras relacionadas con el diseño al comprador.
La decisión de renovar o vender como está dependerá de usted. En general, tanto las mejoras extremadamente grandes como las extremadamente pequeñas darán sus frutos. Sin embargo, la mayoría de las mejoras basadas en el diseño pueden dejarse a la discreción del comprador. Pregúntele a su agente de bienes raíces si necesita consejo, pero vaya a
Be the first to comment on "¿Debería arreglar su casa o venderla como está?"