Empezar una compañía de Marketing exitosa

Si usted está comenzando su propia agencia, lo más probable es que haya trabajado en una antes. Usted tiene una idea general de cómo funcionan, quién hace qué, cómo los clientes se lanzan, cómo se factura el trabajo, y así sucesivamente, por lo que puede ser tentador seguir adelante con su nuevo negocio sin tomarse el tiempo para pensarlo bien.

Si bien no hay una solución milagrosa para asegurar el éxito, aquí hay 10 cosas que debe tener en cuenta al comenzar a construir su negocio.

Encontrar un cofundador

Hay personas que no están de acuerdo con la sugerencia de encontrar un cofundador: “Dirijo una gran agencia, y no tengo un socio de negocios, además me quedo con el 100% de las ganancias.” Pero para la mayoría de las personas, tener un socio comercial reduce la soledad, el estrés y el aislamiento que puede producirse cuando uno es el único fundador.

Todos llevan el nombre de los socios que los fundaron. Dirigir un negocio es difícil, especialmente al principio, y es el doble de difícil hacerlo solo. Encontrar una buena pareja puede ser difícil, pero los pros superan a los contras.

La clave es encontrar un socio que conozca y en el que confíe, y preferiblemente uno que tenga un conjunto de habilidades complementarias a las suyas. Si su formación es en diseño y desarrollo, un gran cofundador potencial podría ser alguien con experiencia en ventas y administración de cuentas.

No tiene mucho sentido que dos directores creativos fundadores, ninguno de los cuales tiene experiencia en ventas, gestión de clientes u operaciones. Aunque ambos podrían compartir algunos conocimientos y habilidades, el liderazgo de su agencia necesita un espectro más amplio. Necesitan ser capaces de definirse unos a otros, así como sus roles.

Obtener una ubicación física

Trabajar a distancia es muy popular; usted escuchará acerca de los pros de muchas personas que prefieren trabajar desde casa, y de los dueños de negocios que aman los ahorros de costos. Pero, ¿trabajar a distancia funciona para una agencia?

Cuando usted está comenzando, es tentador renunciar a los ladrillos y mortero para ahorrar dinero. Sin embargo, para ser tomado en serio por el tipo de clientes grandes que usted quiere en su lista, usted tendrá que demostrarles que usted es una firma legítima y no una operación que se ejecuta por la noche fuera de su sótano.

Les guste o no, invitar a un cliente potencial a su estudio les impresiona. Y si bien deberían contratarlo basándose únicamente en las capacidades de su agencia, un espacio de trabajo elegante y bien diseñado puede ayudarlo a destacar en sus mentes como una empresa establecida y exitosa.

Para trabajar bien, los equipos de la agencia necesitan estar en estrecha comunicación todos los días con oportunidades para realizar una lluvia de ideas juntos. Aunque el correo electrónico, Skype, Slack y otras herramientas de colaboración son fantásticas para mantenerse en contacto sobre cosas menores, son incómodas y poco prácticas para la lluvia de ideas y las reuniones creativas.

Ya sea que estés trabajando en una identidad visual, un concepto de video o una estrategia de medios sociales, la creatividad florece cuando la gente se reúne de manera informal. Este vínculo es lo que crea la cultura, y el trabajo mejora como resultado. Cuando la gente trabaja desde casa con regularidad, esto perjudica a la cultura porque trabajan en silos y no colaboran.

Descubra su propuesta de valor única

Mucha gente empieza agencias y lo deja así. Pero iniciar una agencia es como si un minorista dijera que está abriendo una “tienda”. Nadie abre sólo una’tienda’. Un minorista elige una especialidad – zapatos, libros, maquillaje, ropa, juguetes – y luego se posiciona dentro de un nicho. Zapatos de mujer, libros para niños, ropa de hombre, juguetes educativos.

Incluso los minoristas generales como Walmart tienen un nicho – pueden vender “todo” lo que un hogar necesita, pero lo hacen al precio más bajo percibido. Se posicionan como la opción más asequible para la persona común y corriente. De esta manera, los clientes saben por qué deberían ir a esa tienda, si hay algo que necesitan o quieren comprar, y si está dentro de su rango de precios.

Empresas como IDX Engine se enfocan directamente en el marketing digital  y se manejan en el campo del Internet. Manejar la agencia como un negocio puntual te dará más satisfacciones.

Be the first to comment on "Empezar una compañía de Marketing exitosa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*