La carga procesal de un estudio jurídico y Notarial

La gestión de su carga de trabajo constituye de un especialista jurídico es la mayor parte de cualquier semana laboral. Sin embargo, el número de casos variará dramáticamente dependiendo del departamento o el caso. Un notario censal para apertura de negocios podría estar manejando de 100 a 200 casos en un período de tres años, mientras que su equivalente en el equipo comercial podría estar trabajando en un acuerdo sustancial.

Los estudios jurídicos  son una parte integral de los bufetes de abogados. Los abogados dependen en gran medida de los asistentes legales para llevar a cabo investigaciones y ayudar a preparar los casos para los juicios y las audiencias.

De hecho deben llevar a cabo una investigación exhaustiva de la jurisprudencia y de los hechos y precedentes jurídicos. Esa investigación se presenta a los abogados para ayudarles a determinar la dirección que deben tomar sus casos. Los paralegales a menudo presentan sus conclusiones a los abogados y preparan presentaciones de las conclusiones para las reuniones de los socios.

Los paralegales a menudo sirven como un punto de contacto para los clientes que les ayudan a responder preguntas y explicar la estrategia del caso y los procedimientos legales. También redactan alegatos, preparan la presentación ante los tribunales, redactan informes y preparan argumentos jurídicos.

El objetivo de los asistentes jurídicos y Notariales

Los asistentes jurídicos y los investigadores legales realizan la mayoría de las mismas tareas que los asistentes legales, sin embargo, los asistentes legales son profesionales certificados, habiendo aprobado el examen de acreditación. Todo el trabajo de los asistentes legales, investigadores legales y asistentes legales se realiza bajo la guía y supervisión de abogados.

El asistente jurídicos  tiene que tener habilidades de comunicación, escritura, investigación, negociación y negociación de conflictos, todo lo cual es esencial para el éxito al trabajar en un bufete de abogados. Al concentrarse en un campo especializado en derecho, los paralegales con una Maestría en Estudios Legales pueden avanzar más fácilmente en sus objetivos y eventualmente convertirse en gerentes del departamento de paralegales.

Convertirse en un experto en la materia en un campo especializado como el derecho de patentes, la propiedad intelectual, la quiebra, los daños personales, el derecho penal u otros, hace que un asistente jurídico sea más un activo para las empresas que se especializan en esas áreas respectivas.

Si el especialista jurídico está en la corte el lunes por la mañana, puede que se encuentre preparándose para el caso durante el fin de semana. Es posible que también tenga que visitar a un cliente en su casa, fuera de su horario de trabajo.

Del mismo modo, si usted está trabajando en derecho penal, es posible que tenga que visitar a un cliente en la cárcel o en la comisaría de policía; esta última puede ser en un momento menos que el habitual.

Si desea conocer más aspectos respecto al funcionamiento de un estudio jurídico y notarial, ver Posadas y Vecino, donde de primera mano aprenderá en la práctica el funcionamiento cotidiano de un estudio jurídico y notarial.

Be the first to comment on "La carga procesal de un estudio jurídico y Notarial"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*