La historia detrás del escudo de México

Cualquiera que haya visto la bandera de México probablemente esté familiarizado con el escudo de armas mexicano. Es la imagen de un águila sosteniendo una serpiente. Sin embargo, el escudo de armas mexicano es algo más que la decoración de su bandera: Escudo de armas mexicano, Restaurante Familiar Mexicano de Acapulcos, MA y CTEl escudo de armas mexicano es un símbolo de larga data de la cultura, las leyendas y la política del país.

El escudo de México debe sus orígenes a una leyenda azteca. Según la leyenda, el líder de una tribu nómada fue visitado por un dios llamado Huitzilopochtli en un sueño. El dios le dijo al líder que la tribu se encontraría con un águila, posada en un cactus, devorando una serpiente.

Se les ordenó que se establecieran dondequiera que encontraran este águila. La tribu lo hizo en 1325, a pesar de las condiciones pantanosas de la zona. Esta tierra se convertiría en Tenochtitlán, que ahora se llama Ciudad de México y es una de las ciudades más grandes del mundo.

Pasarían siglos antes de que la imagen icónica del águila que sostiene una serpiente sobre un cactus se convirtiera en el escudo de armas mexicano. En 1811, durante la guerra de independencia de México de España, un águila mexicana se convirtió en un sello popular para los documentos oficiales.

El líder revolucionario José María Morelos y Pavón agregaría más tarde el águila a su bandera. Una vez que la independencia fue finalmente ganada, el águila fue rediseñada para reflejar la famosa leyenda.

Aunque los detalles del escudo de armas mexicano han evolucionado varias veces desde la década de 1820, los básicos no lo han hecho. El actual escudo de armas mexicano fue diseñado en 1968 y sigue siendo un símbolo de patriotismo hasta el día de hoy. Porque además de honrar la vieja leyenda, el escudo de armas mexicano también representa el triunfo: el águila, a menudo considerada una criatura noble, derrotando a una serpiente traidora.

Be the first to comment on "La historia detrás del escudo de México"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*