Lunes de Pentecostés en el mundo en 2020

¿Cuándo es lunes de Pentecostés? El lunes de Pentecostés, también conocido como lunes de Pentecostés, es un día festivo en varios países el lunes siguiente al de Pentecostés. También conocido como Pentecostés o Pentecostés, el Pentecostés se observa cincuenta días (aproximadamente siete semanas) después de Pascua y diez días después de la Ascensión.

Esta fecha marca el final del ciclo de Pascua, que comenzó hace 90 días con el Miércoles de Ceniza al comienzo de la Cuaresma. Hasta hace poco, el lunes de Pentecostés era día festivo en la República de Irlanda. Hasta 1967, era un día festivo en el Reino Unido, cuando fue sustituido por el “día festivo de primavera” el último lunes de mayo. Recibe su nombre inglés por seguir a “Pentecostés”, el día que se convirtió en una de las tres estaciones bautismales.

El nombre “Pentecostés” se atribuye ahora generalmente a las vestimentas blancas que antes llevaban los candidatos al bautismo en esta fiesta.

  1. El día conmemora la venida del Espíritu Santo en forma de llamas a los Apóstoles, como se registra en el Nuevo Testamento en Hechos,
  2. El Espíritu Santo permitió a los apóstoles hablar en otros idiomas, y comenzaron a predicar la palabra de Jesús a los judíos que vienen a Jerusalén para la fiesta de Shavuot (Pentecostés).

San Pedro pronunció el primer sermón cristiano, que condujo a la conversión y al bautismo de 3.000 personas. Muchos cristianos reconocen este acontecimiento como el nacimiento de la Iglesia. Sobre la base de que el Espíritu Santo aporta comprensión y sabiduría a los Apóstoles, algunos sostienen que Pentecostés puede tener su origen en la palabra anglosajona “wit”, que significa “comprensión”.

Al día siguiente, el lunes de Pentecostés (lunes de Pentecostés) se celebra como fiesta en muchos países europeos. Lunes de espíritu festivo El día festivo se celebra en la Iglesia Ortodoxa como Pentecostés o Lunes de Espíritu Santo. La fecha en el calendario de la iglesia ortodoxa será diferente a la de la iglesia occidental debido a los diferentes métodos de cálculo de la fecha de la Pascua.

Be the first to comment on "Lunes de Pentecostés en el mundo en 2020"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*