¿Para qué sirve el RFC?

Este es un trámite obligatorio que no sólo sirve para el cálculo del pago de impuestos, sino que además con el RFC se puede ejercer libremente cualquier actividad económica legal en el país. Este trámite es obligatorio, necesario y muy beneficioso para toda persona, ya sea natural o jurídica.

Además, con el registro, se pueden aperturar cuentas bancarias en cualquier banco nacional, también solicitar créditos, préstamos y tarjetas de créditos. No solo eso, rentar, vender o comprar propiedades e inmuebles, solicitar acceso a seguridad y protección social por parte del estado, además de libre acceso a medicinas y tratamientos otorgados por el estado.

Para tramitar este documento, es algo muy sencillo, solo debes solicitar la cita en las oficinas de las entidades correspondientes o a través de la página web oficial, luego asistir al día de la cita pautada. Cabe destacar que este trámite es gratis, tanta la solicitud como la expedición de la clave homologa. Por otro lado, cualquier documento exigido para el cumplimiento de la solicitud, así como el pago de la obtención de los mismos es aparte. 

El organismo encargado de la solicitud y obtención del RFC es el SAT, cualquier otro organismo no es competente en estos casos, así que busca la oficina del SAT más cercana para este trámite.

 

Be the first to comment on "¿Para qué sirve el RFC?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*