Qué tipos de visas existen en Rusia

He tenido que solicitar el visado para viajar a Rusia para familiares y amigos en varias ocasiones. El proceso para obtener un visado para Rusia es extremadamente burocrático y gracias a ello, muchas empresas han aprovechado la oportunidad de hacer negocios relacionados con él.

Cientos de artículos en Internet explican el proceso para obtener un visado ruso, pero no he encontrado ninguno que explique claramente cada paso del proceso en detalle o que explique cómo completar el proceso usted mismo sin depender de ayuda externa o intermediarios.

¿Qué tipos de visas existen?

Dependiendo del propósito de la entrada, la Federación Rusa emite 7 tipos de visados:

Turista: Es el visado más común y, como su nombre indica, se expide para estancias con fines turísticos. Se emiten por un período máximo de 30 días.
Negocios: Este tipo es para viajes a Rusia que son de naturaleza profesional y tienen un propósito comercial o se utilizan para hacer negocios.
Estudiante: Se expide a los que estudian en la Federación Rusa.
Trabajo: Visa que permite a una persona trabajar en Rusia.
Humanitario: Emitido para estancias con fines de intercambio cultural, eventos deportivos, misiones científicas/tecnológicas, sociopolíticas, religiosas o humanitarias.
Visas Privadas: Se expiden a los invitados de nacionales rusos que residen en el territorio de la Federación de Rusia.
Tránsito: Pasaba por la Federación Rusa para llegar a otro país (esto no es necesario para los extranjeros que tienen una escala en un aeropuerto ya que no salen de la zona internacional o para los que sobrevuelan el territorio sin escala).

En general, todas las visas se procesan de manera similar. La única diferencia que vale la pena mencionar es la obtención de la llamada carta de invitación que, en el caso de un visado de turista, es emitida por el hotel en el que se está alojando o, en el caso de un visado de negocios, debe ser emitida por una empresa rusa que le haya invitado a visitar y, en el caso de un visado de estudiante, por la institución educativa rusa a la que asistirá la persona.

Be the first to comment on "Qué tipos de visas existen en Rusia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*