Las tarjetas revolving llevan un tiempo funcionando y al ser familias de las tarjetas de crédito que por largo tiempo han generado confianza, pues las personas se relajan y ven esta más atractiva, sin conocer a profundidad el verdadero royo de los pagos por cuotas.
Resulta que esto ha tenido impacto, porque cuando las personas se enfrentan a la realidad de la tarjeta, resulta que muchos terminan endeudándose y deben recurrir a la reclamación tarjetas revolving. En caso que no lo hagan deben pagar por años muchos intereses, esto es vivir en total estrés a causa de las dichosas tarjetas.
La idea con este post es que conozcas las ventajas y desventajas de las tarjetas revolving para que así consideres si vale la pena o no su uso.
¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?
La esencia de estas tarjetas es facilitar a las personas que necesitan crédito en determinado momento, pero ellos hacen su pago o devolución por cuotas en un plazo que hayan determinado cuando hacía el contrato con el banco.
Ese crédito se devuelve de dos formas, una es eligiendo una cuota fija para pagar mensual y el otro es eligiendo un porciento de dinero que está pendiente y se paga cada mes, pero no completo.
¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas revolving?
La mayor ventaja de estas tarjetas y es lo que la hacen tan seductoras, es que puedes pagar tus artículos de compra a plazo y no al momento. Es decir que hay algo que quieras o necesites y no tienes efectivo, pues recurres a ella y listo.
Puedes pagar tus deudas en varios meses según lo que acordaste con el banco. Si sabes usar tu tarjeta sin derrochar y endeudarte, te van a ofrecer un buen historial crediticio. Solo debes gastar hasta dónde de tu bolsillo y no crear una deuda que no puedas pagar.
Otra ventaja y opción de las tarjetas es que hay centros comerciales, donde puedes adquirir recompensas. Esto te ahorra dinero que puedes usar en otra ocasión, solo usando la tarjeta revolving.
Desventajas de las tarjetas revolving
Lo más importante son los excesivos intereses, algunas entidades llegan hasta el 25% del TAE y otras se pasan. En estos casos es algo abusivo y es cuando debes reclamar tu tarjeta para que hagan devolución del dinero.
Sucede que esas entidades casi nunca quieren hacer la devolución y te toca seguir subiendo. La opción es buscar la representación de abogados para que te asesoren. Lo mejor de todo es que este tipo de casos no se cobra hasta el final, donde se haya ganado el caso.
Otra desventaja de las tarjetas revolving es que en ocasiones debes pagar comisiones de más para el mantenimiento del crédito, que también se paga mensual.
A veces le aplazan el pago a los clientes y esto crea que los interés se acumulen y crezcan. Este tipo de interés es abusivo, incluso el cliente teniendo el dinero completo y no puede hacer el pago.
Es por eso que debes pensar bien si te metes en el rollo de estas tarjetas. Luego te tocaría una reclamación probable de ganar si demuestras todo pero que demora.