Cómo funciona un estudio notarial público

Los notarios comisionados en los diferentes estados tienen una variedad de actos notariales que pueden realizar dentro de sus actos profesionales. Algunas son prácticas comunes en prácticamente todos los estados, aunque a veces tienen variaciones de nombre y a veces las reglas para estos actos también pueden cambiar ligeramente de un lugar a otro.

El funcionamiento de un estudio notarial

Dentro del funcionamiento y los actos notariales comunes que son casi completamente universales incluyen:

Reconocimientos: un acto donde el firmante reconoce haber firmado un documento y reconoce en presencia física del notario público, pero no tiene que firmar frente al notario excepto en algún lugar.

Jurados firmantes: El acto en el que el firmante debe firmar el documento en presencia física del notario público, así como jurar o afirmar, bajo pena de perjurio, la veracidad del contenido del documento.

Juramentos: Un acto puramente verbal donde el declarante debe jurar bajo juramento bajo Dios la veracidad de una declaración oral o escrita.

Afirmaciones: Un acto puramente verbal donde el declarante debe afirmar bajo juramento sobre su honor la veracidad de una declaración oral o escrita. Tenga en cuenta que los juramentos y las afirmaciones no son el mismo acto, pero pueden utilizarse indistintamente y tienen el mismo peso y significado legal.

Veracidad del las firmas: El firmante dice “Por la presente proclamo que yo, la parte de la primera parte, la parte firmante que se opone, he firmado el instrumento anterior en este documento y en el mismo y, por lo tanto, lo reconozco en mi calidad de persona física, etc.”?

La verdad del asunto es que usted puede simplemente poner el documento firmado frente al Notario Público y preguntarle si él/ella puede notariarlo con un Reconocimiento, o usted puede decir, “Yo firmé esto, por favor, notarícelo”.

¿Cuáles son los requisitos para la redacción del Reconocimiento?

Todos requieren algún tipo documentación para el reconocimiento de firma. Los requisitos difieren de un sitio al otro. Muchos requieren que ciertos componentes o hechos sean cubiertos en la redacción, mientras que otros pueden requerir una redacción específica exacta. Es mejor preguntarle a un abogado qué términos son necesarios en su caso. Muchos notarios no llevan almohadillas de Reconocimiento (aunque deberían) y es su responsabilidad asegurarse de que la redacción notarial esté incrustada en el documento o adjunta a un certificado suelto que esté grapado en el documento.

Funciones del Notario

Como regla general, un Juez, Notario, Juez de Paz, y tal vez algunas otras profesiones legales pueden ejecutar los Reconocimientos. En caso de duda, pida a un abogado una respuesta específica para verificar las leyes de acuerdo a la ciudas donde vive.

Obtenga tarjetas de presentación que incluyan su nombre y la lista de los servicios que presta y otros datos de contacto. Haga rondas de oficinas gubernamentales, cooperativas de crédito, prácticas legales, oficinas de bienes raíces, compañías hipotecarias e instituciones bancarias locales para mantenerse al día con la competencia y familiarizarse con los clientes potenciales.

Tener su tarjeta de presentación con usted en todo momento. Asista a todos los eventos de networking a los que está invitado a través de su Cámara de Comercio, servicio comunitario u organizaciones sin fines de lucro. Esto le ayudará a mantenerse en el círculo de personas relacionadas con su negocio.

El notario debe identificar positivamente al firmante con documentos de identificación aceptables, que normalmente incluyen licencias de conducir, identificaciones con foto de identificación emitidas por el estado, pasaportes e identificaciones militares.

Estudio jurídico móvil

Lo importante es determinar si el estudio sera con una unidad móvil, una oficina en casa o una instalación de ladrillo y mortero. Infórmese sobre su competencia y haga algunas investigaciones sobre la demanda de notarios en su localidad.

Muchas oficinas de bienes raíces, corporaciones, bufetes de abogados y bancos tienen un notario público in situ en el momento  para ayudarles en los procedimientos que requieren la notarización.

Funciones de un agente notarial

Un agente notarial (también llamado notario público) tiene un trabajo muy importante de autenticar y verificar las firmas en los documentos legales en varios tipos de transacciones legales.

Los requisitos, procedimientos y calificación requeridos para ser notario público varían de un estado a otro. La mayoría de los estados requieren que el solicitante tenga por lo menos 18 años de edad, sea residente legal y permanente del estado en el que está solicitando y sin antecedentes penales.

Ser notario público le permitirá tratar con una clientela diversa y comenzar un negocio de notario público le abrirá muchas puertas.

La capacitación es importante dentro del estudio público registrado es una excelente manera de aumentar su ingreso independiente y construir su red de negocios, ya sea que trabaje a tiempo completo o parcial.

Un notario público es un funcionario de derecho común que sirve al público en asuntos legales no contenciosos, como la administración de juramentos y afirmaciones y la autenticación de declaraciones juradas, escrituras y testamentos.

Recuerde que los estudios notariales como Posadas Posadas & Vecino se diversifican para una mejor atención. Se debe tener en cuenta que la prioridad dentro del negocio jurídico profesional siempre es el cliente.

Be the first to comment on "Cómo funciona un estudio notarial público"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*