Linares es una ciudad perteneciente al estado de Nuevo León, en México, ubicada al noroeste de ese país y que en 2015 fue nombrada pueblo mágico. El clima en ciudad Linares es seco y caluroso. Su temperatura promedio por año es de 22 grados centígrados.
Su verano es entre mayo y septiembre, en este periodo la temperatura durante el día puede ascender a más de 35 grados centígrados, lo que es un calor un poco extremo y aún en la noche la temperatura está alrededor de unos 20 grados centígrados, es decir, una temperatura fresca, pero no fría como tal.
Durante el invierno, que es entre el mes de noviembre y el mes de febrero, las temperaturas oscilan entre un mínimo de 15 grados centígrados, que es bastante frío, aunque sin llegar a los extremos, y 20 grados centígrados.
La precipitación promedio por año en Linares es de 600 milímetros. La época de lluvia es entre el mes de mayo y el mes de septiembre. El mes con más lluvia es agosto. En los demás meses del año hay muy poca precipitación.
Topografía en Linares
En Linares hay tanto zonas planas como zonas montañosas. Esta ciudad se encuentra situada en una zona de transición sobre la Sierra Madre Oriental y la llanura costera del Golfo de México.
La sierra de la Paila está en la parte norte de la ciudad, la cual es una cadena de montañas con una altura superior a los 2000 metros sobre el nivel del mar.
La llanura costera está en la parte sur de la ciudad, la cual es plana y sumamente fértil.
Conclusión sobre el clima en ciudad Linares
El clima en ciudad Linares es por lo general muy seco y además puede ser tanto muy frío como muy caliente, aunque tiende mucho más a ser caluroso que frío. Su topografía presenta tanto zonas planas, como zonas montañosas bastante elevadas y esto claramente es un factor que influye sobre su clima.
Si eres de los que disfrutan el calor y la luz de sol intensa, es ideal visitar Linares en verano.
Puedes acceder a más información sobre el tema en esta página.